miércoles, 2 de febrero de 2011

Politicas, Lenguas y Religión de los Garifunas

  La comunidad garifuna no creen en un sistema de política ya que ellos mismos se consideran personas pacíficas y opinan que los problemas personales pueden ser resueltos sin la intervención de una fuerza superior. Sin embargo alugnas comunidades cuentan con la existencia de un acalde. Es por esto que es muy raro ver que un garifuna sea parte de las divisiones gubernamentales.

   En Honduras los garifunas no solamente hablan el español. Algunos hablan el ingles imperfecto y otros hablan Igñeri, el cual es una mezcla de Arahuaco, Francés, Suahili y Bantú. Otras pequeñas comunidades forman su propia lengua el cual muchas personas denominan como garifuna.

  Los garifunas conservan sus propias creencias y religiones. Su religion podria decirse que es una combinación de creencias africanas y americanas. También han incorporado algunas creencias católicas. Cabe decir que ellos llaman a su religión Gubida, el cual concibe la creencia de la realización de rituales en los cuales se presenta la posesion de espiritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario