lunes, 24 de enero de 2011

Inicios de Los Garifunas

  Los garifunas son un grupo étnico afro descendiente que actualmente residen en la costa caribeña de gran parte de Centro América y Estados Unidos. Las estadisticas mostradas para el final del ano 2010 señalan que la cantidad aproximada de habitantes garifunas son 600,000, repartiendose por Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice, el sur de Mexico y Estados Unidos.
  Descendiendose de Africa, ¿cómo llegarian los garifunas a éstas costas caribeñas? La historia relata que en los años 1635 los españoles transportaban escalvos de Africa hacia Nigeria. Dos barcos naufragaron y algunos esclavos sobrevivientes lograron escapar y llegaron a la isla de San Vicente. Sin embargo cuando los britanicos conquistaron esta isla, los exiliaron hacia Jamaica y luego Roatán. Los garifunas que llegaron a Roatán solicitaron a los españoles permiso de poder mudarse a tierra firme dado que en Roatán la tierra no era lo suficientemente fértil como para su sobrevivencia.

1 comentario:

  1. Hola nicole, me parece fantastico tu blog. Siento que en nuestro pais ocupamos a jovenes como tu para que den a conocer las comunidades y entender las mismas. felicidades!

    ResponderEliminar